viernes, 11 de setiembre de 2009

Dejar de recibir mensajes de texto [SMS] no solicitados

Si estás cansado de los constantes bombardeos de SMS no solicitados a tu celular, entonces por fin tendrás la oportunidad de quejarte de manera adecuada, gracias a que Indecopi acaba de lanzar su programa ‘Gracias, no insista’.

Esta campaña es lanzada haciendo caso a una necesidad de los usuarios que somos, muchas veces, víctimas de este envío masivo de mensajes de texto.
Su premisa es bastante simple: Se basa en la creación de un registro con números telefónicos (fijos y de celular) y correos electrónicos que NO desean ser incluidos en ninguna clase de publicidad masiva o encuesta realizadas por compañías de medios digitales. Obviamente habrá una penalidad para quienes no respeten esta disposición, pudiendo ser multados hasta con 300 UIT.
El registro es gratuito (nadie se encuentra facultado para realizar ningún tipo de cobro por este servicio), pero no obligatorio, y puede hacerse desde la misma página de Indecopi o sino, acercándose a la sede del Indecopi en Calle de la Prosa 138, San Borja
Se pueden registrar cinco números de teléfono y direcciones de correo electrónico, y la inscripción resultará válida por un período de dos años. La renovación es gratuita, y aquellos que deseen retirarse pueden hacerlo en cualquier momento.


Una vez registrado y pasado el período de tolerancia (leer párrafo siguiente) deberías dejar de recibir este tipo de publicidad a tu celular y/o a tu correo, caso contrario podrá presentar su reclamo ante Indecopi llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Recomiendo también leer el listado de preguntas frecuentes del sistema donde entre otros apuntes importantes rescato lo siguiente:

  • “Los números telefónicos y direcciones de correo electrónico registradas por el consumidor son ingresadas al sistema de forma inmediata. Sin embargo, el plazo para el cese de estas comunicaciones para promover productos y servicios es de quince (15) contados a partir del último día del mes durante el cual se efectuó la inscripción. Por ejemplo: Si me inscribo entre el 1 y 31 de agosto, dejaré de recibir estas comunicaciones a partir del 15 de septiembre.”

Así que ya saben … a registrarse y detener estos molestos mensajes de texto spam.

Gracias por el aviso "chucK".

Fuente : bloodzone.net

Enlace: Gracias, no insista

2 comentarios: